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Atacar y Defender

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Atacar y Defender

Mensaje  Shonen el Lun Mar 12, 2012 8:36 pm

Cada Koma de pelea tendrá 100 puntos de vida, el objetivo consiste obviamente en conservar tus puntos de vida y quitar los puntos de vida del oponente. para lograr esto usaras un sistema de ataque y defensa.

Ataque:
Cada Koma de pelea consta de un Ataque Básico el cual no consume puntos de Energía Especial, esto quiere decir que es el que podrás usar tantas veces quieras, o bien también cuentas con las habilidades Especiales de cada Kuma de Pelea con el Atributo de Ataque estas obviamente son mucho mas fuertes, aun que si consumen "1" de Energía Especial, cada ves que las usas.
Solo podrás realizar un ataque por comentario ya sea el básico o uno de habilidades Especiales sin importar cuantos Komas de peleas tengas en el Mazo.
Cada ataque cuenta con cierta cantidad de Puntos de Daño (Pt.) esto es lo que indicara que tan fuerte es tu ataque.
Para atacar tu de veras seguir los siguientes pasos en tu comentario.

1° Comentario de Rol normal.- donde indicas que haces como lo haces siempre siguiendo las leyes de lógica de combate (Ver leyes de lógica de combate Aqui)

2° Declarar el ataque.- aquí debes indicar con que lo atacas (ataque básico o Habilidad Especial) y ademas lanzar el dado de "ataque / defensa"

3° Reducir en 1 la Energía Especial en caso de ser necesario.

NOTA: No puedes poner el desenlace del ataque, hasta que el oponente haya respondido

NOTA 2: No puedes atacar en 2 comentarios seguidos, a no ser que tengas 3 puntos arriba de diferencia de velocidad.

Defensa:

Cada Koma de pelea consta de una Defensa Básica el cual no consume puntos de Energía Especial, esto quiere decir que es el que podrás usar tantas veces quieras, o bien también cuentas con las habilidades Especiales de cada Kuma de Pelea con el Atributo de Defensa estas obviamente son mucho mas fuertes, aun que si consumen "1" de Energía Especial, cada ves que las usas. o bien puedes intentar esquivar el ataque(Ver esquivas mas adelante).

Solo podrás realizar una defensa por comentario ya sea la básica o uno de habilidades Especiales sin importar cuantos Komas de peleas tengas en el Mazo aun que si están atacando al Koma de pelea "X" puedes usar al Koma de pelea "Y" para defender lo del ataque.
Cada defensa cuenta con cierta cantidad de Puntos de Daño (Pt.) esto es lo que indicara que tan fuerte es tu defensa.
Para defenderte tu de veras seguir los siguientes pasos en tu comentario.

1° Comentario de Rol normal.- donde indicas que haces como lo haces siempre siguiendo las leyes de lógica de combate (Ver leyes de lógica de combate Aqui )

2° Declarar la defensa.- aquí debes indicar con que te defiendes (Defensa básica, Habilidad Especial o Esquivar) y ademas lanzar el dado de "ataque / defensa"

3° Reducir en 1 la Energía Especial en caso de ser necesario.

NOTA: No puedes poner el desenlace de la defensa ya que tu no puedes saber que te saldrá en el dado a no ser que uses "Esquivar".

Una ves que ambos hayan atacado y defendido el atacante ya podrá poner el desenlace del ataque y su siguiente movimiento teniendo en cuenta que no puede atacar otra ves hasta el siguiente comentario.

El Dado de "ataque / Defensa"

Este dado consta de 15 caras las cuales indicaran el final del ataque. dependiendo de cual te toque
las posibles caras del dado son:

1) + #

Estas caras indican una sumatoria a los Puntos de Daño ya sea de la defensa o ataque según sea el caso. La cantidad a sumar sera la que indique el resultado del dado. los puntos extras solo cuentan en ese Confronta miento al terminar los Puntos de Daño, vuelven a la normalidad.

2) - #

Estas caras indican una resta a los Puntos de Daño ya sea de la defensa o ataque según sea el caso. La cantidad a restar sera la que indique el resultado del dado. los puntos de menos solo cuentan en ese Confronta miento al terminar los Puntos de Daño, vuelven a la normalidad.

3) 0

Los Puntos de Daño quedan si alteración alguna.

4) No Efectivo

Los Puntos de Daño son reducidos directamente a 0 ya sea de la Defensa o del Ataque. al terminar los Puntos de Daño, vuelven a la normalidad.


Esquivar.

Esquivar es una opción que tienes, si quieres ser un poco mas agresivo, ya que al esquivar esto no cuenta como una defensa eso quiere decir que te permite contra atacar en ese mismo comentario. esta opción se maneja de igual forma que una Defensa Básica, eso quiere decir que cuenta con cierta cantidad de Puntos de Daño, pero para determinar los puntos de daño de esta opción es necesario hacer lo siguiente:

* si tu oponente y tu, tienen la misma cantidad de Velocidad tus puntos de daño serán iguales a 0 +/- lo que indique el dado "ataque / defensa"

* Por cada nivel de mas que tengas de Velocidad que tu oponente, tus puntos de daño serán +5 +/- lo que indique el dado "ataque / defensa" ejemplo:
Si tu oponente tiene 1 de velocidad y tu tienes 3 tus puntos de daño al esquivar serán de 10 +/- lo que indique el dado "ataque / defensa".

* Por cada nivel de menos que tengas de Velocidad que tu oponente, tus puntos de daño serán -5 +/- lo que indique el dado "ataque / defensa" ejemplo:
Si tu oponente tiene 3 de velocidad y tu tienes 1 tus puntos de daño al esquivar serán de -10 +/- lo que indique el dado "ataque / defensa".

Posibles resultados (cálculos de daño a los Puntos de Vida).-


Ataque y Defensa:
si el atacante tiene mas puntos de daño que la defensa, el ataque sera completo y la diferencia de puntos de daño entre el ataque y la defensa sera restada de los puntos de vida del defensor, pero si la defensa tiene mas puntos de daño que el ataque, este simple mente se considerada nulo y nadie recibirá daño a sus puntos de vida.

Ataque y Esquivar:
si el atacante tiene mas puntos de daño que el que esquiva, el ataque sera completo y "la cantidad total" de puntos de daño del ataque sera restada de los puntos de vida del defensor, pero si el que esquiva tiene mas puntos de daño que el ataque, este simple mente se considerada nulo y nadie recibirá daño a sus puntos de vida. pero el que esquivo correctamente podrá declara un contra ataque, en el mismo comentario donde tiro ejemplo:

Jugador A: ataca al jugador B con un ataque de 10 puntos de daño + 3 dado por el dado de "Ataque / Defensa"

Jugador B: el Jugador B decide esquivar el ataque con una cantidad de puntos de daño 5 + 9 dado por el dado de "Ataque / Defensa"

Comentario del Jugador B: vi el rayo venir a mi, pero confiando en mi suerte y en mis piernas decidí esquiva el ataque
(Tira el dado) después de esquivar el ataque decidí regresarse lo con un poderoso comenta que tenia preparado para el (Tira el dado otra ves)

lo que se encuentra en rojo en el comentario del Jugador B esta en duda si se aplica o no ya que no conocerás el resultado del dado hasta que comentes, si el resultado es favorable el texto en rojo es valido y el el oponente tendrá que responder, de lo contrario este queda anulado y el oponerte pondrá el resultado favorable para el en su próximo comentario ignorando esa parte.

Eso es Todo cualquier duda solo pregunten.


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Shonen
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